top of page

5 pasos para reducir la ansiedad en tiempo de coronavirus

Actualizado: 22 abr 2020

El ser humano no está acostumbrado a aislarse de los demás y es normal sentir ansiedad en estos días pero es muy importante quedarnos en casa para no aumentar el riesgo de contraer este virus, el trastorno de ansiedad es un miedo irracional que produce taquicardia, síntomas de ahogo etc., por lo que es muy importante realizar actividades que nos permitan distraernos, pasar un tiempo de calidad con los nuestros y disminuir la ansiedad.

1. Realiza ejercicio

Es muy importante realizar una rutina de ejercicios por la mañana al iniciar el día para vigorizar y relajar el cuerpo al liberar el estrés y ansiedad acumulado por esta pandemia puedes si tienes el espacio en tu patio o jardín correr, trotar o hacer alguna rutina de ejercicios de estiramiento, esto te ayudará a liberar serotonina y sentirás un cambio positivo en el cuerpo y estado de ánimo.


2. Duerme

Mantén una rutina diaria duerme temprano y despierta temprano, procura relajarte antes de dormir y si te es posible ya no ver noticias o noticieros por la noche, la preocupación es buena pero no durante todo el día, duerme por lo menos 8 horas diarias.


3. Aliméntate sanamente

Elimina los alimentos chatarra, refrescos, postres y café de tu alimentación ya que produce que se eleve el nivel de estrés y ansiedad en tu cuerpo. Consume frutas, vegetales verdes, avena,nueces, semillas de girasol, yogurt y pescado en tu alimentación diaria, verás que disminuye tu nivel de estrés y ansiedad.


4.Medita

La desorganización y acumulación de tareas con toda la familia dentro de la casa, nos provoca dolores de cabeza, estrés y ansiedad por lo que es necesario llevar una rutina de manera recurrente que surja efecto ya sea yoga o meditación como el mind fundless (técnica de relajación que nos enseña a tomar conciencia de nuestras emociones reduce la frustración y ansiedad de nuestro cuerpo), realizarlo diariamente disminuirá la ansiedad.


5. Piensa positivamente

Reaccionamos con negatividad ante las situaciones que nos generan ansiedad pues nos lo tomamos muy en serio y no nos damos cuenta pues nuestro nivel de ansiedad está hasta el cielo, por lo que la mejor forma de llevar estas situaciones será pensar que no podemos cambiarlas pero si podemos decidir llevarlas de una forma divertida y optimista, te darás cuenta que las cosas no son tan malas como las habías pensado.

Recuerda que el coronavirus va a pasar y sólo tú decides como quieres vivirlo.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page