top of page

¿Cómo superar estos días con mis hijos?

¿Te parece sorprendente? Antes que nada debes pensar que lo que está pasando ahora con tal magnitud no había pasado antes o por lo menos no en muchos años, es una situación que no está en nuestras manos, es un tiempo complicado, que en algunos días estaremos recordando y aprendiendo de él.


Primero debes saber, que esta pandemia verdaderamente es peligrosa, aún los especialistas están investigando acerca de ella, por lo que debemos estar atentos y obedecer las instrucciones que nos da el gobierno y el sector de salud.

Pero no estás tan lejos de poder superarlo, basta con que lleves a cabo algunas sugerencias y hacernos a la idea de la situación.


1. Acepta que los responsables de nuestros hijos únicamente somos los padres, ni el gobierno, ni la escuela ni la vecina, sólo nosotros. Si eres madre o padre soltero el esfuerzo será mayor. En estos días tendremos que apoyar a nuestros hijos en su trabajo de escuela, pues lo que aprendan, si bien el maestro trata de hacer su trabajo, seremos nosotros los que hagamos la diferencia de observar que nuestros hijos estén trabajando lo mejor posible.


2. No hay alguna persona que en este momento pueda ayudar en su totalidad. Los maestros tratan de realizar el trabajo, para algunos es complicado por ser una modalidad nueva y están haciendo lo que está en sus manos. Recuerda que muchos de los maestros son padres y del mismo modo tendrán que estar con sus hijos trabajando en casa.


3. Organiza la limpieza de la casa por las noches y al siguiente día realiza actividades en las que puedas interactuar con tus hijos, también dales su espacio, permite que realicen actividades como Xbox, una película, una serie etc., claro, midiendo tiempos.


4. Toma tiempo para ti. Yoga, lectura o ejercicio. Tendrás que relajarte para seguir con los días que faltan.


5. Improvisa, actualiza, diversifica, crea, no hay nada que perder y sí mucho que ganar.

Cuando todo esto pase, las cosas que recordarás te traerán recompensas inolvidables y podrás decir: -¡si logré esto, lo que venga será mejor!

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page