top of page

Pasamos del estrés a la ansiedad

Si ya tenías demasiado con el estrés que en muchas ocasiones no se puede controlar, ahora es el confinamiento el que nos obliga acostumbrase a una nueva rutina por el hecho de que debes cambiar tu forma de vida; y esto está causando ansiedad.

Desde adaptar un lugar en la casa para realizar "home office", la privacidad para manejar el trabajo de la mejor manera y los niños, las mascotas, y demás familiares que dentro de la casa buscan del mismo modo adaptarse a la nueva rutina. Todas estas formas de adaptación han traído al mismo tiempo" ansiedad", cuando aún cuando no se controla el estés.


¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un mecanismo adaptativo natural, te avisa que debes estar alerta cuando hay algún suceso que te aqueja, siendo este normal en el organismo; ya que te permite estar alerta de lo que te está pasando, pero cuando ésta ansiedad se sale de control, comenzarás a sentir los siguientes síntomas: preocupación, inquietud, nerviosismo, problemas para dormir, tensión muscular, taquicardia, sudoración, temblores, cansancio etc.


¿Cómo controlar la ansiedad?

1. Aceptación

Tendrás que identificar si tienes por lo menos 3 síntomas mencionados anteriormente, de ser así; "aceptar" que se tienen ansiedad, es el primer paso para resolver este padecimiento.

2. Construye

Realiza actividades que edifiquen y te distraigan de las preocupaciones, como leer, oír música, aromaterapia.


3. Ejercicio

Realiza ejercicio por lo menos 30 min. al día. Esto te ayudará a alejar el estrés y la ansiedad.


4. Medita

Puedes comenzar con una rutina de yoga o mindfulness (técnica de relajación que nos enseña a tomar conciencia de nuestras emociones, reduce la frustración y ansiedad en nuestro cuerpo), esto permitirá que te relajes y mejores tu actividad productiva.













18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page