top of page

Señales que te dicen que estás con una persona narcisista.

Hay ocasiones en las que comenzamos una relación y todo va muy bien hasta que algo pasa y esta va cayendo, se torna si interés y no sabemos porqué en ocasiones ponemos todo nuestro esfuerzo, pero la relación se va degradando hasta el punto de sentirnos maltratados (as) por nuestra pareja, ya no hay interés, hay ofensas y nos sentimos maltratados y ofendidos (as). Tenemos hay un dolor que no podemos parar, pero ¿cómo identificar que estamos con una persona narcisista?

  1. Se muestra "encantador".

Al inicio de la relación, cuando se está cortejando o en la etapa de "comienzo", será todo un caballero y esplendido (a) con su pareja tratando de hacer de el cortejo lo mejor de la relación, esto para dar confianza y enamorar a la pareja, estableciendo una relación plena.


2.- Se creerá especial y único.

Seguirá la relación y comenzará a hablar únicamente de él, interrumpiendo la conversación constantemente, buscando llamar la atención sintiéndose importante en todo momento.


3.- No le interesa lo que te pasa.

Carece de empatía, pierde el interés por lo que está pasando contigo y ya no te atiende como en un principio, sus prioridades ya son otras.


4.- "Yo siempre tengo la razón"

Debatirá todas las conversaciones que tu comiences y te hará sentir que él (ella) es el único que tiene la razón, te hará sentir menos .


5.- Es hiriente con sus palabras y sus actos.

Ofensas, críticas, pleitos, no pierde oportunidad para lastimarte en cualquier comentario que haga, levanta la voz, incluso ofende y sientes miedo ya que en ocasiones puede llegar a haber golpes.


6.- Aprovecha las ocasiones para su propio beneficio.

Observas que en las pláticas con otras personas busca su beneficio personal a interpone incluso la relación para sacar provecho a sus necesidades.


7.-Exageradamente sensible a la crítica

No soporta que hagas ninguna observación a las conversaciones o actitudes que él (ella) toman, incluso es hiriente para hacerte callar ante sus críticas.

Es muy importante que detectes estas acciones de tu pareja para que puedas actuar en beneficio de tu persona, no permitas que alguien te lastime. !Ámate primero tu misma y verás las cosas de una manera diferente!


17 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page